Día de la Hispanidad

La bandera de España se enrolla en la pierna del paracaidista durante su salto en el desfile militar del Día de la Hispanidad

La PAPEA ha realizado el tradicional salto paracaidista en el comienzo del desfile militar con motivo del día de la Fiesta Nacional.

Publicidad

El desfile militar del Día de la Hispanidadha comenzado puntual, a las 11:00 horas de este miércoles, con la llegada de los reyes y su posterior saludo a las autoridades españolas. Posteriormente, ha tenido lugar el famoso salto paracaidista de la Patrulla Acrobática. Ha habido unos breves momentos de tensión cuando la bandera de España se le ha enrollado en la pierna, un percance que ha solventado en pocos segundos.

Una vez el rey Felipe ha dado permiso al Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban, han dado comienzo los actos con el izado y homenaje de exaltación a la bandera nacional, empezando con los ya populares saltos en paracaídas.

Los paracaidistas de la PAPEA surcan el cielo madrileño

Desde un avión T-12B, perteneciente al escuadrón número 721 del Ejército del Aire y del Espacio, ubicado en la base de la localidad murciana de Alcantarilla, con las espectaculares vistas de Madrid y justo encima del estadio Santiago Bernabéu, han comenzado a saltar los paracaidistas, con un paracaídas con los colores de la bandera española y con una cámara.

Una tradición de más de cuatro décadas

Los paracaidistas, de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), tras un estudio previo de la dirección del viento, se han lanzado al vacío desde el punto de salto más idóneo, desplegando, uno de ellos, una enorme bandera de España en mitad del vuelo y haciendo todo tipo de acrobacias.

Una tradición que se lleva manteniendo durante más de cuatro décadas y para la que los paracaidistas de la PAPEA, formada por 18 hombres y una mujer, están más que preparados. Concretamente, cada uno de ellos realiza un total de 500 saltos al año, y los más veteranos llevan, sobre sus espaldas, un total de 10.000.

Los reyes y la infanta Sofía han observado atentos el salto paracaidista, comentándolo hasta que los soldados han aterrizado delante de ellos, uno a uno, siendo recibidos con aplausos por los presentes. Una vez en el suelo, la bandera gigante que portaba uno de los paracaidistas ha sido izada.

Publicidad