Publicidad

REFERENCIA PARA LA AUDIENCIA NACIONAL

Así es Soto del Real, la cárcel 'vip' a la que todos los presos quieren ir

Consta de más de 1.000 celdas, la mayoría de ellas individuales y con baño propio. Además, muchas permanecen abiertas durante todo el día.

Muchos de los que entran en la Audiencia Nacional acaban a unos 40 kilómetros, en la conocida cárcel de Soto del Real. Se construyó hace 22 años y tiene más de 1.000 celdas. Es la prisión de referencia para la Audiencia Nacional, allí suelen enviar a los presos preventivos, y por eso últimamente la frecuentan banqueros, políticos y empresarios.

Dentro están Sandro Rosell, Jordi Pujol Ferrusola, Ignacio González o Luis Bárcenas, entre otros. De sus entradas y salidas siempre están pendientes una nube de periodistas que, por temporadas, casi viven allí.

Se dice que es una cárcel 'vip', un lugar al que todos, una vez condenados, quieren ir. Sus celdas son casi todas individuales, con baño propio, y muchas de ellas permanecen abiertas durante el día.

También está en Soto del Real Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE. Hace un tiempo se encontró en el patio con el expresidente de Manos Limpiasy tuvieron más que palabras, por lo que este último tuvo que ser trasladado.

Publicidad