Vuelta al cole

Así es el colegio de la princesa Leonor donde estudiará bachillerato en Gales

Este lunes la princesa Leonor inicia las clases de bachillerato en el UWC Atlantic College. Se trata de un centro con alumnos de todo el mundo situado en un castillo del siglo XII en Gales.

Publicidad

La Princesa Leonor inicia este lunes las clases de bachillerato en el UWC Atlantic College. Se trata de un centro con alumnos de todo el mundo situado en un castillo del siglo XII en Gales.

La futura heredera Leonor de Borbón, no podrá hacer uso de su título de princesa, ya que será una estudiante más. Entre sus compañeros de clase, se encuentra una miembro de otra casa real, la princesa Alexia, hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda. Por este internado ya pasaron el actual rey de Holanda, Guillermo Alejandro y la princesa Isabel, heredera del trono belga.

Horario de clases

El horario lectivo de la princesa Leonor de Borbón será entre las 8:00 y la 13:00. A esto, se le suman, al menos, dos horas de servicios comunitarios, otras dos horas de actividad física y otras dos horas más de actividad creativa a la semana. Asimismo, los alumnos deberán estar en sus residencias a las 22:15 horas de domingo a jueves, mientras que viernes y sábado el horario se amplía hasta las 23:15 horas.

La asistencia a todos los actos del instituto es obligatoria, incluida la asamblea que hay todos los lunes.

Fomentar la "independencia y madurez"

Desde el centro dejan claro que lo que se busca es fomentar la "independencia y la madurez" de los alumnos y que estos sean responsables tanto con su aspecto académico como con su vida.

También, el centro deja claro que tiene "tolerancia cero" frente a cualquier tipo de acoso o 'bullying' y prohíbe el consumo de alcohol, tabaco o drogas. En caso de infracciones de este tipo, y en función de la gravedad, está prevista la expulsión.

360 alumnos de entre 16 y 18 años

A este internado acuden alrededor de 360 alumnos con edades de entre 16 y 18 años procedentes de cerca de 80 países de todo el mundo. Se estima que en torno al 25% son europeos y el 20% británicos. Cuenta con 8 residencias en las que se alojan unos 48 estudiantes, con pasillos masculinos y femeninos separados.

La princesa Leonor tendrá que compartir habitación con otras tres alumnas de distintas nacionalidades y en su residencia habrá dos supervisores. Además, contará con un tutor de apoyo en todo momento.

Se creó en 1962 y está situado en un castillo del siglo XII

El Atlantic College tiene su sede en el castillo de San Donato, construido en el siglo XII y emplazado en un valle con vistas al mar en el sur de Gales. El instituto se creó en 1962 para promover el entendimiento internacional a través de la educación. En él se originó la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC).

El castillo fue propiedad del magnate estadounidense de la prensa William Randolph Hearst, que lo compró en 1965 y lo remodeló.

Publicidad