Princesa Leonor

La princesa Leonor comienza este lunes el bachillerato en el internado de Gales

La princesa Leonor y heredera al trono comienza mañana sus clases en el internado de Gales para comenzar el bachillerato. Lo compatibilizará con su actividad oficial en España.

La princesa Leonor y su madre, la reina Letizia

La princesa Leonor y su madre, la reina LetiziaEFE

Publicidad

La princesaLeonor comienza este lunes una nueva etapa al iniciar las clases de bachillerato en el internado UWC Atlantic College. Este internado está situado al sur de Gales, en Reino Unido.

La heredera al trono cumplirá el próximo 31 de octubre los 16 años y compatibilizará sus estudios en Gales con su actividad institucional en España.

El Atlantic College pertenece a la red de internados de la organización Colegios del Mundo Unido. Tienen una meta que es "promover el entendimiento internacional a través de la educación". Hay estudiantes de muchos países, de diferentes razas y creencias.

70% de los alumnos tienen una beca

El 70% de los 360 alumnos tiene una beca parcial o total, por lo que no proceden de familias adineradas. En el caso de la princesa Leonor, los reyes anunciaron que se harían cargo de las 67.000 libras, unos 76.000 euros, que cuestan los dos años de bachillerato.

Leonor de Borbón vivirá en una de las casas y compartirá habitación con otras tres alumnas. En su habitación, tendrá una cama, un armario y una cajonera. De cada grupo se responsabiliza un profesor, que vive en otra zona de la casa con su familia y ejerce de tutor de los escolares a su cargo.

En sus ratos libres, la princesa deberá lavar su ropa en las lavadoras que hay en cada residencia, como cualquier alumno. Además, tendrá que almorzar con su bandeja en el comedor junto a los demás.

Habla varios idiomas

Habla perfectamente inglés, además de tener un gran dominio del francés y conocimientos de árabe y chino. Esto le facilitará su integración. Tendrá asignaturas de ciencias y letras, que podrá elegir entre un abanico.

El programa académico no incluye religión, ya que se considera laico y sin ningún condicionamiento "político o de cualquier otro signo".

El calendario escolar tiene varios parones vacacionales, lo que le permitirá proseguir con su actividad oficial en España.

Publicidad