'Ley del solo sí es sí'

El PP asegura que Pedro Sánchez quiere cambiar la ley por causarle un daño electoral

PSOE y Podemos no llegan a un acuerdo para retocar la ley y el PP convoca manifestaciones en toda España.

Publicidad

El PSOE y Podemos siguen sin acuerdo para reformar la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ley del 'solo sí es sí'. Los socialistas no quieren airear las discrepancias con sus socios de gobierno

Este sábado, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha asegurado este sábado que los socialistas van a "negociar y dialogar" para "corregir" la llamada ley del sólo sí es sí con el fin de evitar la rebaja de penas sin "alimentar el ruido".

El dirigente socialista ha arremetido contra el PP, formación a la que ha acusado de adoptar ahora una postura de "salvador" de esta legislación cuando, según ha dicho, "no salva nada, porque está en contra de la ley, como lo está en contra de todas las que han permitido avanzar en derechos".

Desde Podemos sí atacan directamente a sus socios. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha afirmado que buscarán el acuerdo sobre la ley , pero ha asegurado que protegerán el consentimiento, al tiempo que ha reprochado al PSOE que "le ha entrado el miedo" y "pretende volver al Código Penal de la Manada".

Mientras, los populares siguen atacando y afean al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya tardado en reaccionar.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere reformar ahora la ley del 'solo sí es sí', porque "le genera un agujero electoral grande".

El dirigente popular ha precisado que los sondeos señalan que su actuación le ha generado un agujero electoral grande, que "no tiene recuperación", y que ahora sí quiere modificar la ley, "no por la seguridad de las mujeres, porque le hace daño electoral".

protestas en toda España

Mientras tanto, el PP lleva semanas organizando protestas por toda España. Los populares insisten en que el Gobierno debe reformar la ley cuanto antes y ofrecen sus votos para hacerlo. Mientras, PSOE y Podemos continúan con sus diferencias, ambos aseguran que la coalición no se va a romper, pero esta ley les está haciendo pasar uno de los momentos más complicados de la legislatura. Ya son al menos 492 los delincuentes sexuales que se han beneficiado de una pena inferior, y 45 de ellos han salido en libertad.

Publicidad