Publicidad

DESENCUENTRO ENTRE RAJOY Y ARTUR MAS

Artur Mas niega las afirmaciones de Rajoy sobre el pacto fiscal: "Excusas de mal pagador"

El presidente de la Generalitat ha desmentido que le dijese a Rajoy, como afirmó éste en el Senado, que se atuviera a las consecuencias si rechazaba el pacto fiscal. Artur Mas explicó que Rajoy le comunicó que no negociaría el pacto fiscal porque "Cataluña no está tan maltratada".

Las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este martes en el Senado y en las que aseguraba que Artur Mas le amenazó con atenerse a las consecuencias si rechazaba el pacto fiscal ya tienen contestación. El presidente de la Generalitat ha negado que dijera tal cosa al líder popular.

Para Artur Mas, el presidente del Gobierno solo está poniendo "excusas de mal pagador" ante las demandas catalanas.

En una entrevista en Radio TeleTaxi, Mas ha reconocido  que en la reunión que mantuvo con Rajoy a mediados de septiembre en La Moncloa, el presidente español le dijo: "No quiero negociar el pacto fiscal porque creo que Cataluña no está tan mal tratada como decís".

El presidente catalán tiene claro que  la "única puerta" que Rajoy le abrió fue mejorar la financiación de Cataluña en el nuevo modelo de régimen común en el próximo año, una posibilidad que él rechazó.

Publicidad