La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado que el próximo domingo viajará a Waterloo (Bélgica), acompañada de los diputados de su grupo en el Parlament, para "recordarle" al expresident Carles Puigdemont que "la república no existe y que no es presidente de nada".

Así lo ha avanzado en un comunicado, en el que ha definido a Puigdemont como "simplemente un fugado de la justicia". "Le recordaremos que la mayoría de catalanes quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos", ha añadido.

Por otra parte, sobre la huelga soberanista de este jueves en Cataluña, Arrimadas ha denunciado que ha sido "otro día de caos", con las "calles tomadas por los comandos violentos alentados" por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Según Arrimadas, en Cataluña "no hay un Govern, sino un desgobierno dirigido por un fugado de la justicia en Waterloo", mientras que Pedro Sánchez y su Gobierno "no hacen nada y abandonan a millones de catalanes".

Puigdemont le recibirá para una "entrevista cordial"

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont respondió que está dispuesto a recibirla en su residencia de Waterloo si es para una "entrevista cordial". "Si quiere una entrevista cordial no tengo ningún problema en hablar con la señora Arrimadas", dijo Puigdemont preguntado sobre el anuncio de la líder de la formación naranja en Cataluña, quien ha anunciado que el próximo domingo visitará Waterloo (Bélgica).