RUEDA DE PRENSA

Arrimadas pide al PP y al PSC que se adhieran a un pacto previo de apoyo a la lista más votada tras el 21-D

Arrimadas considera que las elecciones son "la salida más democrática para dar voz a los ciudadanos" y dice que en las urnas tienen que conseguir "que sea el fin definitivo del 'procès'".

Publicidad

La líder de Ciudadanos de Cataluña, Inés Arrimadas, se ha dirigido a los partidos constitucionalistas, especialmente al PP y al PSC, para que se adhieran a un acuerdo "previo" al 21-D por el que se comprometan a apoyar a la lista más votada en los comicios.

También se lo ha pedido al partido de Pablo Iglesias, aunque en este momento "los señores de Podemos en Cataluña están en el mismo sitio que estaban, al lado de Puigdemont, Junqueras y Forcadell", ha dicho en una rueda de prensa en la sede de Alcalá después de la reunión de la Ejecutiva Permanente de Ciudadanos.

Una reunión en la que, entre otras cosas, se ha constituido el comité electoral para la campaña de las elecciones del 21 de diciembre, con lo que Ciudadanos -ha señalado- se pone en marcha para "salir a ganar" en una cita electoral que Arrimadas considera "crucial e histórica" en Cataluña después del desafío secesionista.

Es en las urnas, ha afirmado, es donde se tiene que confirmar el "'game over'" del independentismo y se tiene que poner fin a "la fábrica" de las mentiras de los nacionalistas y de la confrontación social. "Esa es la única fábrica que se tiene que ir de Cataluña", ha subrayado la también portavoz de C's.

Arrimadas considera que la manifestación de este domingo en Barcelona "es la muestra de que gran parte de la sociedad está harta del 'procès'".

En su opinión, la convocación de elecciones es "la salida más inteligente, limpia y democrática para dar voz a los ciudadanos y salir del atolladero en el que nos han metido durante tantos años los señores de Junts pel Sí y la CUP". "Al final se ha restituido la legalidad", ha añadido Arrimadas, quien dice que "por primera vez en Cataluña hay una opción real de ganar al nacionalismo en las urnas".

"Sí es posible ganar si somos capaces de sumar después de las elecciones", ha indicado la diputada. "Tenemos que conseguir que esto sea el fin definitivo del 'procès', hay que confirmarlo en las urnas", ha dicho la catalana.

Publicidad

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez García, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha comparecido tras la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos. Respecto a las críticas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, señala que "igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su intervención previa a la XXIV Conferencia de Presidentes, el máximo órgano político de coordinación multilateral, que se celebra este viernes en el Convento de San Esteban, en Salamanca.

Crítica unánime a la conferencia de presidentes: "Ni novedades ni acuerdos, mucho monólogo y poco diálogo"

La mayoría de presidentes autonómicos han coincidido en sus reproches a Pedro Sánchez por la conferencia de presidentes de este año: "Ha faltado tiempo para preparla y no ha habido debate. Ha sido muy decepcionante".