Publicidad

Elecciones Cataluña

Inés Arrimadas llama a la movilización para evitar un gobierno tripartito en Cataluña

La líder de Ciudadanos ha apelado al electorado constitucionalista para que acuda a las urnas el 14 de febrero y ha urgido a formar un Govern sensato liderado por el partido naranja: "El 14F nos jugamos replicar el modelo de Colau en la Generalitat".

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que de nuevo participa hoy en la campaña electoral catalana, asegura que están a un escaño de pasar de un gobierno independentista a uno constitucionalista.

Sobre el candidato socialista, Salvador Illa, Inés Arrimadas asegura que quiere en la Generalitat el mismo modelo que quiere Pablo Iglesias. Por eso llama a la movilización el próximo domingo, 14 de febrero, porque asegura que lo tienen todo a un escaño, pasar de un gobierno independentista a un gobierno constitucionalista. Pero un cambio de verdad, alerta, no un cambiazo de gobierno independentista a un tripartito del PSC con Esquerra.

Arrimadas está en Barcelona junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la numero 2 del partido por Barcelona, Ana Grau, y el eurodiputado Jordi Cañas. Allí se han reunido con el sector de la hostelería, uno de los más perjudicados por la pandemia. Un sector que, según el partido naranja, da de comer en Catalunya a 200.000 familias. Y ha puesto como ejemplo a Madrid de que se puede gobernar de otra manera.

El partido ha prometido un plan ayudas a hosteleros y al ocio nocturno.