Javier Arenas, el vicesecretario de Ayuntamientos y Autonomías del PP

Publicidad

ABRE LA VÍA DE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL

Arenas: "La reunión entre Rato y el ministro del Interior no es ningún escándalo"

Javier Arenas, vicesecretario de autonomías del PP, ha acudido al programa 'Más de uno' de Onda Cero y ha hablado sobre la reunión entre Fernández Días y Rodrigo Rato. "La oposición se está excendiendo. De no haberse reunido en su despacho habría levantado especulaciones", dijo. Además, afirma que el consenso con "independentistas como Mas no parece posible".

Javier Arenas, vicesecretario de autonomías del Partido Popular, ha acudido al programa 'Más de uno' de Onda Cero y ha aprovechado su presencia para hablar sobre la reunión que mantuvieron Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, y Rodrigo Rato, exministro de Economía del gobierno del PP de José María Aznar y actualmente imputado por, entre otros casos, las 'tarjetas black' de Bankia. Según Arenas, "la reunión no se trata de ningún escándalo".

"La oposición se está excediendo, no es nada escandaloso. De no haberse reunido en su despacho habría levantado especulaciones. Ha sido muy acertado por parte del ministro pedir la comparecencia inmediata. Creo en su versión y espero que todo quede zanjado el viernes", explica Arenas en los micrófonos de Onda Cero.

Además, ha hablado sobre la reforma constitucional, algo que el Partido Popular sostiene que es "necesario": "Se necesita para garantizar la igualdad y los derechos de todos los españoles. Ha permitido crecer a España en cuanto a prosperidad. Aún no tenemos una propuesta de reforma constitucional, pero cabe hacer una revisión autocrítica".

Para terminar, ha criticado la actitud de Artur Mas en el tema de la independencia catalana: "Ha hecho un daño extraordinario a Cataluña y a su partido. El consenso no parece posible con independentistas como él. Hemos sostenido desde un primer momento que el sistema actual de financiación catalana es un mal sistema. La posición del PP es que se termine la evalluación del actual sistema de financiación y abrir el debate en la próxima legislatura".

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.