Publicidad

en una entrevista

Aragonès dice que a Iceta "se le escapó" que un referéndum es la solución para Cataluña

El vicepresidente del gobierno catalán sale en defensa de Miquel Iceta y dice que no cometió un error al defender un referéndum. Según Pere Aragones, se le escapó algo de lo que ha hablado el propio Pedro Sánchez con los independentistas. Aragonés mantiene que el presidente del Gobierno ya ha hablado con ellos de que la única solución en Cataluña es que los ciudadanos voten.

El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, dice que al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, "se le escapó" lo que los socialistas saben que es la única solución posible para el proceso soberanista, que es pasar por las urnas.

En una entrevista este lunes en Catalunya Ràdio, ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sabe que la única vía es una "solución validada democráticamente por los ciudadanos de Cataluña".

Sobre Iceta, ha dicho que "se le escapó porque lo saben perfectamente", ya que si hay una mayoría clara a favor de la independencia en Cataluña no tendrán otro remedio que abordar el tema con una solución democrática, ha dicho. En ese sentido, ha lamentado que el Gobierno de Sánchez rompiera el diálogo con la Generalitat, algo que ha atribuido a que les "penaliza" electoralmente y el presidente se sentía débil para afrontarlo.

Aragonès también ha criticado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "hace de Montoro" al poner excusas para no actualizar los anticipos de financiación de las comunidades autónomas. En ese sentido, ha dicho que ya se ha hecho en ocasiones anteriores en las que el Gobierno ha estado en prórroga presupuestaria, como en los últimos meses del Ejecutivo de Felipe González en 1996: "Si lo hizo Pedro Solbes, María Jesús Montero puede hacerlo perfectamente".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.