PP

El audio del discurso completo de Isabel Díaz Ayuso: "Cuántas Ritas Barberá quiere dejar este partido en la cuneta"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido "expulsar" del partido a todos los que hayan formado parte de la "campaña" contra ella.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pronunciado esta mañana el que –según ha dicho- ha sido el discurso "más difícil" hasta ahora. Unas palabras muy duras con la dirección y con Pablo Casado, el que hasta hoy sigue siendo el presidente del Partido Popular. Antena 3 Noticias ha tenido acceso al audio de ese discurso que ha pronunciado a puerta cerrada. Isabel Díaz Ayuso ha lamentado el punto en el que se encuentra la formación tras la batalla interna de las últimas semanas. Un problema, dice, que va mucho más allá de lo que ha sucedido con ella.

Además, ha reprochado a algunos miembros del partido unos ataques que "se esperaba de la izquierda". Ha afirmado también que nunca había visto estas prácticas y que no cree en las heridas cerradas en falso. De hecho la presidenta madrileña ha pedido la salida de todos los que hayan formado parte de la que ha calificado como una campaña en su contra. Muy crítica con la formación ha preguntado incluso a la sala "cuántas Ritas Barberá más quiere dejar este partido en la cuneta".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido también su gestión durante la pandemia. Justifica que tuvo que hacer lo posible para proteger a los sanitarios y para salvar vidas. Dice que su consejo actuó con rectitud y profesionalidad y que nunca benefició a ninguno de sus familiares. Ayuso alega que jamás medió en el contrato por el que la Comunidad de Madrid adquirió mascarillas y en el que su hermano obtuvo una contraprestación. Subraya que "ojalá se hubiera investigado con tanto detalle a Pedro Sánchez y a otros gobiernos de la izquierda como a miembros del partido, a la Comunidad o a mi familia".

A pesar de la dureza de su discurso ha tenido unas palabras de ánimo y de confianza para Alberto Núñez Feijóo, al que todos apuntan en el Partido Popular como próximo líder de la formación. La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho a su homólogo gallego que "sólo los partidos que sean realmente útiles para España y la protejan ante tanto daño, van a sobrevivir" y que por eso precisamente cree en Feijóo para liderar el cambio.

Publicidad