Hackeo a la web de Vox

Publicidad

SEGÚN INFORMAN EN TWITTER

Anonymous hackea la web de Vox y accede a los datos de 30.000 usuarios

El grupo La Nueve, perteneciente a Anonymous, ha anunciado a través de Twitter que ha accedido a los datos de los registros de 30.000 usuarios tras hackear la página web de Vox.

Anonymous asegura haber hackeado la web de Vox y haber accedido al registro de datos de 30.000 usuarios.

El ataque, reivindicado por la cuenta de Twitter La Nueve -vinculada al colectivo Anonymous-, se produjo este miércoles tras detectar los piratas informáticos que la formación trataba de modificar sus condiciones de seguridad en la web.

"Lleváis unos días haciendo modificaciones y vaciando/cifrando tablas porque alguien os alertó, pero ya era un poco tarde. Estábamos en vuestras alcantarillas hace tiempo", escribieron los activistas informáticos en una serie de mensajes en la mencionada red social.

Los responsables del ataque informático dejaron al descubierto un total de 30.000 registros de los usuarios de la web de Vox, entre los que se incluían pagos y donaciones al partido liderado por Santiago Abascal. "¿Eres tú, Santiago?", ironizaban desde el perfil de la cuenta en un tuit con una captura de pantalla de un registro a nombre del presidente de Vox.

Los activistas justificaron el asalto a la web de Vox en la "lucha contra el franquismo", y le dieron "un tiempo prudencial" a la formación para "curar y tapar" las "heridas" y recuperar el control de su web. "Hasta a la gentuza más despreciable le damos un tiempo prudencial para que cure sus heridas y las tape", agregaron.

El grupo de hackers ha asegurado en redes, además, que ha sido sencillo acceder a esta web. "Sois tan básicos que le encargáis a un simpatizante de Torrejón de Ardoz que os haga una web y os la hostee en 1&1 con un WAF estilo Petete".

Publicidad