Publicidad

Elecciones en Madrid

Ángel Gabilondo se presenta como "soso, serio y formal" en su vídeo de campaña para las elecciones en Madrid

Ángel Gabilondo es el candidato del PSOE para las elecciones en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo. Se presenta como "soso, serio y formal".

El candidato socialista a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se presenta como "soso, serio y formal" porque lo que sobra es "espectáculo" y "ruido".

"No soy un político de marketing", asegura en una grabación en la que presenta su lema de campaña: 'Gobernar en serio'. El vídeo arranca con una imagen de Gabilondo sobreescrita con las palabras de 'soso', 'serio' y 'formal'.

"Algunos dicen que soy un soso. Si es por sosegado puede que tengan razón. Será porque no creo en la bronca, porque cuando hay gritos pido la palabra, porque cuando se trata de la pandemia, la vacunación y la recuperación económica no resumo mi programa en un tuit. Tengo mucho más que decir", asegura.

Tras estas primeras palabras, se anuda la corbata y termina de acomodarse su traje puesto. Al terminar, se dirige a la cámara para explicar qué virtudes tiene como candidato.

Serio y formal

"Dicen que soy serio. Será porque pienso en quienes solo han crecido con crisis y más crisis, será porque no pocos de mis antiguos alumnos siguen sin casa, sin trabajo, con miedo, con sus abuelos trabajando y sus padres en el paro o sobreviviendo, cuando en Madrid no falta dinero y lo que sobra es este espectáculo", continúa.

"Dicen que soy demasiado formal. Será porque el descaro y el insulto no me representan. Será porque no creo ni en el odio ni en la tensión. Será porque definitivamente no soy un político de marketing", afirma.

Tras terminar sus palabras de "soso, serio y formal", se presenta como "un profesor" que cree en "el Madrid libre, el de los estudiantes, el de la Puerta del Sol que dice 'no a la ultraderecha', el Madrid del salto a la democracia, el Madrid del 15M, el Madrid de los balcones aplaudiendo a los sanitarios, el Madrid progresista, rebelde, inconformista, cultural y dinámico".

El vídeo concluye con unas preguntas. "Tengo algo que decir en nuestra campaña ante tanto ruido. ¿De verdad que nos representan? ¿No va siendo hora de ponernos a gobernar en serio?", concluye.

Tres veces candidato

Lleva casi seis años como portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y será la tercera vez que se presente como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en este caso las elecciones del 4 de mayo.

El vídeo ha sido publicado en la cuenta del PSOE en Twitter y tiene más de cinco mil reproducciones.