Publicidad

Ángel Gabilondo

Ángel Gabilondo: "No entiendo las razones por las que Isabel Díaz Ayuso ha convocado elecciones en este momento"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado que no entienden las razones por las que la presidenta Díaz Ayuso ha convocado elecciones ahora y cree que "no es el momento más oportuno para otra cosa que dar estabilidad".

Ángel Gabilondo, portavoz del partido socialista en la Asamblea, se ha referido al recurso presentado por la Mesa Asamblea de Madrid recurre ante el TSJM por la convocatoria de elecciones anticipadas que anunció el miércoles Isabel Díaz Ayuso:

"La Asamblea lo que ha hecho es que ha respetado que haya presentado un decreto de disolución de la Asamblea, pero también la Asamblea defendiendo al legislativo lo que hace es presentar un recurso ante el poder judicial, que es quién tendrá que dirimir este conflicto", afirma Ángel Gabilondo, quién asegura que está a la espera de lo que decidan y de "asumir lo que se decida".

Gabilondo ha asegurado que "todos sabíamos desde hace meses que entre los planes de Ayuso estaba convocar elecciones", aunque ha afirmado que en su opinión, "no entiende las razones por las que ha convocado elecciones en este momento".

Porque asegura que ahora mismo estamos "ante un problema muy serio" y que "no es el momento más oportuno para otra cosa que dar estabilidad, pedir gobernabilidad, ser exigentes en la resolución de los problemas de Madrid", afirmaba el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

"Quiero decir que lo que ahora hace falta son políticas trasversales, plurales, que aglutinen fuerzas para sacar adelante los problemas de la ciudadanía", se refería así a la convocatoria de elecciones anticipadas.

"Estamos ante unos problemas muy serios y ahora no es el momento de hacer maniqueísmos y exclusiones, sino de buscar más bien políticas de inclusión para sumar fuerzas", concluía Gabilondo.

Publicidad