Publicidad

Madrid

La Mesa de la Asamblea de Madrid se disuelve y recurre la convocatoria de elecciones al TSJM

La Mesa de la Asamblea de Madrid se disuelve y anuncia que llevará al Tribunal Superior de Justicia de Madrid TSJM la convocatoria de las elecciones autonómicas.

En resumen

La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid, después de que se publicara en el BOCM el decreto de convocatoria de elecciones, se ha dado por enterada de su disolución.

Aunque la Mesa de la Asamblea madrileña ha acordado recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el decreto de la convocatoria electoral para el próximo 4 de mayo en Madrid, que anunció Isabel Díaz Ayuso, al entender que hay dos mociones de censura en trámite, una presentada por el grupo de Más Madrid y otra por el PSOE..

La Diputación Permanente de la Asamblea es la que ha adoptado esta decisión y es la encargada de su funcionamiento durante el periodo el fin de la legislatura hasta las siguientes elecciones, que están previstas para el martes 4 de mayo.

Durante la firma del decreto de las elecciones en la Comunidad de Madrid hasta su publicación, se presentaron dos mociones de censura, que son la causa de que la Mesa de la Asamblea de Madrid recurra ahora las elecciones al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que tendrá que determinar si son viables o no, porque las mociones y el adelanto de las elecciones autonómicas son incompatibles.