Universidad Complutense

La anécdota de la reina Letizia en su regreso a la facultad: "Ortiz, no se que va a ser de su vida pero a pesada no tiene rival"

La reina Letizia ha sido reconocida como 'Alumna de Honor' de la Facultad de Ciencias de la Información, en el 50º aniversario del centro.

Publicidad

La reina Letizia ha regresado a la Facultad de Ciencias de la Información, lugar donde cursó la carrera de periodismo. En el acto de conmemoración de los 50 años, la reina ha revelado una anécdota con uno de sus profesores, "os confieso que aprendí muchas cosas aquí. Fue una gran formación que agradecí mucho". La reina ha sido reconocida como 'Alumna de Honor'.

La anécdota de la reina Letizia en clase

La Facultad de Ciencias de la Información ha celebrado hoy su 50º aniversario. "Venir cada día durante 5 años a esta facultad deja huella" ha dicho la reina Letizia durante su discurso. "¿Y por qué quería ser yo periodista? Ahora además me estoy acordando de lo que sentí cuando recibí la carta, esa carta de las de antes, de papel metida en un sobre con el membrete correspondiente que nos la dejaban en un buzón, esa carta en la que éramos admitidos como estudiantes universitarios en la facultad de Ciencias de la Información después de aprobar la selectividad. Suena de otro siglo pero es que es de otro siglo. La universidad cumple 50 años"

"Confieso que aprendí muchas cosas aquí, en las aulas y fuera de las aulas. La cafetería de la facultad. Fue una gran formación que agradecí mucho" ha recordado la reina Letizia en una sala donde se ha mantenido la distancia de seguridad por el coronavirus.

En un momento de su intervención, la reina Letizia ha revelado una anécdota con uno de sus profesores. "Recuerdo, una vez que en mitad de la clase el catedrático, un poco harto me dijo 'Ortiz, mire, yo no se lo que va a ser de su vida pero seguro que a pesada no tiene rival'. Lo de la curiosidad no se quita."

Durante el acto también se ha reconocido como Alumni UCM Ilustres al periodista de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, a Pepa Bueno, Alex Grijelmo, el cineasta Fernando León de Aranoa, el fundador de Llorente y Cuenta, la publicista Mónica Moro y al también publicista Fernando Rodríguez Varona.

"Pepa, Alex, Fernando, Vicente, Mónica, José Antonio habéis tenido la amabilidad de venir aquí hoy a la casa de donde han salido miles de periodistas y publicistas. Gracias por reunirnos hoy aquí y que 50 años es una bonita cifra para seguir intentando hacer las cosas bien en el lugar en el que a cada una nos corresponda" ha concluido la reina Letizia.

Publicidad