Vacuna coronavirus

La Reina Letizia y la Princesa Leonor reciben la vacuna del coronavirus

La Reina Letizia se ha vacunado contra el coronavirus en el Wizink Center de Madrid, mientras que la Princesa Leonor ha acudido al Centro Internacional de Vacunación.

  • La Reina Letizia ha recibido la vacuna en el Wizink Center.
  • La Princesa Leonor en el Centro Internacional de Vacunación.
La Reina Letizia y la Princesa Leonor reciben la vacuna del coronavirus

La Reina Letizia y la Princesa Leonor reciben la vacuna del coronavirus Casa de S.M. el Rey

Publicidad

La Reina Letizia se ha vacunado a primera hora de esta viernes contra el coronavirus. Lo ha hecho en el punto de vacunación que se ha instalado en el Wizink Center de Madrid. Previamente, había acompañado a la Princesa Leonor al Centro Internacional de Vacunación para que ella recibiera también su dosis.

Aún no ha cumplido los 16 años, pero en el mes de agosto se desplazará hasta el UWC Atlantic College en Gales, Reino Unido, para estudiar el Bachillerato Internacional durante dos años. En estos casos, la normativa en vigor de la Comunidad de Madrid indica que pueden recibir la vacuna antes de marcharse. La normativa establece también que, durante la vacunación, el menor debe estar acompañado de su padre, madre o tutor legal. El Rey Felipe VI también fue vacunado cuando le correspondió, entre las personas con edades comprendidas entre 50 y 59.

Vacunación entre los jóvenes

Los jóvenes de edad superior a los 16 años han sido los principales protagonistas durante las últimas jornadas de vacunación. Y es que, comunidades como Madrid o Murcia habrían el servicio de autocita y ellos lo colapsaban. Imágenes de ilusión y esperanza son las que se han podido ver en los distintos centros de vacunación a los que acudían. Tienen muchas ganas de recibir su dosis y de que la pandemia termine ya para volver a esa normalidad, que tan lejos hemos visto en muchos momentos durante este último año.

La importancia de la vacunación

Precisamente, este viernes se ha conocido la historia de Blake Bargatze y Marcus Hartford, dos jóvenes antivacunas que contrajeron la infección y lo han pasado muy mal. Son de Estados Unidos. Uno de ellos ha necesitado un trasplante de pulmón y, el otro, podría necesitarlo de no mejorar. El joven de 24 años Blake Bargatze se infectó en un concierto al que asistió en Florida. Mientras que Marcus Hartford se contagió en el restaurante en el que trabajaba. Sus familiares han decidido hacer públicas sus historias para tratar de contribuir en la concienciación de la población sobre la importancia de vacunarse.

Con la herramienta 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puedes conocer la evolución de la vacunación en España, el número de personas que se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad, así como calcular, de manera aproximada, cuándo llegará tu turno.

Publicidad