Manifestantes sostienen banderas esteladas

Publicidad

RECLAMA MOVILIZACIONES PACÍFICAS

La ANC anuncia que convocará a la ciudadanía en defensa de la declaración de independencia

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, cree que esta semana los catalanes escucharán "más mentiras, más amenazas, rumores e intoxicaciones" y recuerda que "el pueblo catalán ha hablado y ha dicho 'sí' a la independencia".

Europa Press | Madrid
| 09.10.2017 13:53

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha anunciado este lunes que "en pocas horas" convocarán a la ciudadanía para apoyar al Govern y al Parlament en defensa de la declaración de independencia, que ven como la única salida.

Un día antes de que el presidente del Govern comparezca en el Parlament, la ANC ha enviado un mail en que Sànchez vaticina que los catalanes escucharán esta semana "más mentiras, más amenazas, más rumores e intoxicaciones" para hacerlos sentir solos, y voces que les preguntarán qué esperan después del 1-O.

Según Sànchez, a estas voces hay que recordarles "que el pueblo catalán ha hablado y ha dicho 'sí' a la independencia, que las peticiones catalanas e internacionales de diálogo son muchas y todas chocan con la intransigencia del Estado".

"Las sanciones exorbitadas y las peticiones de cárcel, así como la represión de nuestra libertad política, convierten la declaración de independencia en la única salida", añade. Por eso pide que, haga lo que haga el Gobierno central, se responda sólo "con el civismo y el coraje" de los que quieren construir una Cataluña justa y libre, alzada bajo las bases de la democracia y la paz, dice. "¡Determinación, dignidad y civismo para avanzar al lado de nuestras instituciones!", y reclama movilizaciones pacíficas y masivas por las libertades de los catalanes.

En su opinión, la semana pasada fue victoriosa democráticamente, y determinante para alcanzar la independencia, al considerar que han ganado el reconocimiento de la opinión pública internacional y que hay muchas voces internacionales relevantes críticas con el Gobierno "por su inmovilismo y el uso de la represión".

También ha sostenido que la credibilidad de las instituciones catalanas en el trayecto hacia una república es tan alta que el Gobierno "ha quemado sus últimos cartuchos forzando el cambio de sede social de grandes empresas fuera de Cataluña para intimidar".

Publicidad