Ana Pastor en su comparecencia en el Congreso.

Publicidad

COMPARECENCIA DE LA NUEVA PRESIDENTA DEL CONGRESO

Ana Pastor: "El Rey ha mostrado su satisfacción para que esta legislatura se ponga en marcha"

La nueva presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, asegura que en despacho mantenido con el rey Felipe VI, el monarca ha mostrado su interés para que esta legislatura se ponga en marcha. Asimismo, ha mostrado su disposición para que el Gobierno arranque lo antes posible.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha avanzado que el Rey Felipe VI le remitirá mañana el calendario de la ronda de consultas que abrirá con las fuerzas políticas con representación parlamentaria, a la que convocara a 14 partidos, ya que dos -ERC y Bildu- han declinado la invitación.

En declaraciones en el Congreso tras el despacho que ha mantenido con el Rey esta mañana, Pastor ha explicado que Felipe VI le ha trasmitido su "felicitación más sincera" para todos los miembros de la nueva Mesa del Congreso y se ha mostrado "muy satisfecho de que la nueva legislatura comience a andar".

La conversación con el Rey, según Pastor que ya conocía al Monarca, ha sido "muy cordial". Ha sido un encuentro con "muchísima cordialidad y muchísimo afecto".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.