POLÉMICA POR LA AMNISTÍA FISCAL

Podemos presiona a Sánchez con una iniciativa en el Congreso para que publique los nombres de la amnistía fiscal

Unidos Podemos-En Común Podem-En Marea ha registrado este miércoles en el Congreso una proposición no de ley para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que publique la lista de los beneficiados de la amnistía fiscal.

Publicidad

Unidos Podemos-En Común Podem-En Marea ha registrado este miércoles en el Congreso una proposición no de ley para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que publique la lista de los beneficiados de la amnistía fiscal que puso en marcha el anterior Ejecutivo del PP, y también que inicie una investigación sobre las posibles infracciones derivadas de las declaraciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein sobre el Rey Juan Carlos I, "ya que podrían ser consideradas como delito de fraude fiscal".

Asimismo, el grupo parlamentario confederal pide al Gobierno que, además de hacer públicos los nombres, investigue "posibles relaciones" entre la lista de amnistiados y los casos de corrupción conocidos "como Lezo, Púnica, Villa, Defex, César, Rato, Pujol, Emperador, Nóos, Tándem, Gürtel y otros posibles casos que podrían tener relación directa con los amnistiados".

Y en caso de que se encontraran "relaciones entre casos de corrupción y deudas tributarias amnistiadas", Unidos Podemos emplaza al Ejecutivo a "utilizar las vías administrativas y penales establecidas en nuestro ordenamiento jurídico para establecer las sanciones correspondientes".

De este modo, el grupo confederal quiere que el presidente del Gobierno haga efectivas las "reiteradas denuncias" que, según recuerdan, realizó al respecto "durante su etapa como líder de la oposición", antes de llegar a La Moncloa.

Publicidad

Mató a un joven de 20 años en la M-50 y el fiscal pide para él 15 años de cárcel

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el kamikaze que provocó la muerte de un joven de 20 años en la M-50

El 15 de septiembre de 2019, un conductor triplicaba la tasa de alcohol y conducía en dirección contraria a 200 kilómetros por hora. En su marcha, mató a un joven de 20 años que circulaba por esa autopista. Ahora el fiscal pide para el acusado 15 años de cárcel por delitos de homicidio y conducción temeraria, entre otros.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

Dardo de Yolanda Díaz a la patronal tras la subida del SMI: "A veces no negociando, se pierde"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha criticado varias veces a la CEOE por "no ceder un milímetro" durante las negociaciones. Hoy ha asegurado que estaba dispuesta a aceptar una subida del salario mínimo inferior a 15 euros.