Publicidad

Amenazas a Albiol

La pintada amenazante contra Xavier García Albiol en Badalona: "Mira bajo el coche"

La pintada amenazante ha aparecido en las calles de Badalona, dirigida al alcalde del PP, García Albiol. "Mira bajo el coche", le sugieren. El político ha respondido que

García Albiol, alcalde de Badalona, ha respondido con este mensaje a las pintadas amenazantes. Recordando que "durante muchos años estas amenazas no eran ninguna broma", en alusión a ETA.

Pintada amenazante

Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, ha denunciado hoy una amenaza anónima dirigida contra él que ha aparecido en forma de pintada en la fachada de un edificio de Badalona con el mensaje "Albiol, mira bajo el coche".

El alcalde de Badalona lo ha comunicado a través de su perfil oficial en redes sociales: "Si el personaje que ha pintado esta amenaza en una de las principales calles de Badalona hubiese leído algún periódico en su vida y, para eso sería recomendable levantarse de la cama antes de las 12 del mediodía, sabría que durante muchos años estas amenazas no eran ninguna broma".

La amenaza contra Xavier García Albiol, acompañada por una "A" rodeada por un círculo, símbolo del anarquismo, ha aparecido en la calle Baldomer Solá de Badalona y la intención del ejecutivo local es informar de lo sucedido a los Mossos d'Esquadra, según fuentes municipales.

Varios líderes políticos han mostrado su apoyo a Xavier García Albiol, entre ellos el presidente del PP, Pablo Casado, quien ha alertado que el alcalde badalonés y su familia "siguen sufriendo desde hace muchos años intolerables amenazas y coacciones" y ha exigido a los políticos que "jalean y justifican" la violencia que "asuman su responsabilidad". El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, o la presidenta del partido naranja, Inés Arrimadas, también han lanzado mensajes de apoyo.

Publicidad