José Luis Martínez Almeida

Almeida compite con Marc Márquez en una carrera de motos por las calles de Madrid

El alcalde de Madrid ha retado al campeón de MotoGP Marc Márquez a realizar un trayecto por la ciudad con combustibles 100% renovables.

Almeida compite en una carrera con Márquez por las calles de Madrid

Almeida compite en una carrera con Márquez por las calles de MadridAntena 3 noticias

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha calentado motores para laspróximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo y ha echado una carrera en la mañana de este viernes con Marc Márquez, piloto de MotoGP del equipo Repsol Honda. Para el trayecto, que ha durado menos de una hora, se ha utilizado combustible 100% renovable de cero emisiones. El punto de partida ha sido en la sede Campus Repsol y ha concluido en la plaza de Cibeles, en el Ayuntamiento de Madrid.

Almeida defiende haber ganado la carrera

El alcalde madrileño, lejos de amedrentarse por la moto oficial del propio Márquez, ha comentado con la prensa que la suya también 'ruge'. Ya en la Galería de Cristal, en el Palacio de Cibeles, ha explicado que el vencedor de la carrera ha sido él mismo, a lo que ha añadido que lo que más le ha impresionado del recorrido ha sido la cara con la que la gente miraba al piloto.

Una prueba sin incidentes

El regidor de la capital, acostumbrado a hacer actos deportivos, ha indicado que, tras los incidentes que han ocurrido las últimas veces que ha practicado otros deportes, las motos pueden ser a partir de ahora su actividad favorita. En cuanto al fútbol, deporte del que es seguidor, el alcalde de Madrid ya ha golpeado en tres ocasiones con el balón a cámaras y gente del público en saques de honor.

La última vez que ocurrió uno de sus famosos percances relacionados con la actividad física fue hace tan solo diez días, durante la inauguración del Pabellón de Gimnasia Artística de San Blas, donde intentó realizar un salto mortal en una cama elástica.

El Alcalde Visitará al Papa este fin de semana

Este sábado, tanto el alcalde de Madrid como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, visitarán al Papa Francisco con motivo de la conmemoración del IV centenario de la canonización de San Isidro y el año jubilar concedido a la capital.

Sobre este encuentro Almeida también ha comentado que es muy "emocionante" y que aprovechará para pedirle que visite la ciudad de Madrid, donde "sería bienvenido".

Publicidad