Publicidad

LA ALCALDESA SONIA CASTEDO ESTÁ IMPUTADA

Alicante aprueba por unanimidad que los imputados no entren en las listas electorales

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado por unanimidad la propuesta que insta a evitar incorporar en las listas electorales a imputados. La alcaldesa Sonia Castedo está imputada por corrupción.

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado por unanimidad la declaración institucional propuesta por UPyD por la que se insta a los comités electorales y órganos de dirección de los partidos con representación en el consistorio a evitar incorporar en las listas electorales a imputados por diversos delitos, entre ellos el de corrupción.

Todos los miembros de la corporación, presidida por la alcaldesa 'popular' Sonia Castedo --doblemente imputada por delitos relacionados con presunta corrupción en los casos del PGOU y Rabasa derivados de Brugal--, se han mostrado favorables a la declaración, que, finalmente, ha incluido una enmienda a instancias de EU para que tampoco concurran a los comicios personas imputadas por terrorismo, odio, violencia de género y delitos contra la libertad sexual.

La propuesta ha salido adelante por unanimidad sin que se haya producido una votación a mano alzada. La primera edil ha abandonado el pleno a su término sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

 

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.