Publicidad

DOCTRINA PAROT

El alcalde de Portugalete, en contra de declarar al etarra Juan Manuel Piriz persona non grata

El PP defiende la moción, con la que pretende reprobar a los terroristas por sus "penas irrisorias" en los delitos cometidos o por su falta de arrepentiemiento ante ellos.

Mikel Torres, alcalde socialista de Portugalete, en Vizcaya, se ha negado a que haya una votación para declarar persona non grata al etarra Juan Manuel Piriz, el cual ha sido excarcelado tras la sentencia de Estrasburgo. Torres se ha justificado afirmando que no es competencia del Ayuntamiento y ha advertido que "el sufrimiento de las víctimas no tiene color político y nadie tiene el derecho a mercadear con él".

La moción, que no ha podido ser votada, pedía nombrar persona 'non grata' del municipio de Portugalete a Piriz "por presentar una biografía contraria a los derechos humanos y a los principios y valores democráticos".

El PP no está de acuerdo con la decisión que ha tomado Torres y  ha querido recordar las víctimas: “presentamos esta moción que lamentamos mucho que no pueda ser votada para mirar al futuro pero teniendo en cuenta la verdad del pasado”. Desde el Gobierno critican al PSOE por no reprobar a los etarras y les pide que se diferencie del mundo abertzale.

Los socialistas tampoco han apoyado reprobaciones a la etarra Inés del Río en los ayuntamientos navarros de Tafalla y Villaba, y han afirmado que hay que acatar las decisiones judiciales y señalan que cada etarra no arrepentido merece toda su repulsa.

 

 

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.