Espionaje Pegasus

Podemos critica que el Gobierno informe del espionaje a Sánchez y Robles sin avisarles a ellos previamente

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asegura que se enteró de la rueda de prensa de Félix Bolaños e Isabel Rodríguez solo minutos antes de que empezase

Publicidad

Nuevas tiranteces entre PSOE y Unidas Podemos a cuenta del caso de espionaje con Pegasus. Si hasta ayer, el ala morada del Gobierno afeaba a los socialistas la implicación del CNI en el caso, hoy Podemos critica que Moncloa ofreciese una rueda de prensa para informar de la intervención de los teléfonos de Pedro Sánchez y Margarita Robles sin prevenirles previamente a ellos.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que se enteró de la comparecencia minutos antes de que se celebrase. En dicha rueda de prensa, el ha denunciado el espionaje a los móviles del presidente, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, realizado con el sistema Pegasus hace un año, y ha interpuesto este 2 de mayo una denuncia en la Audiencia Nacional para esclarecer el origen de las escuchas, que ha calificado de "ilícitas y externas".

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha comparecido junto a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, para dar cuenta de estos ataques "externos" del programa de ciberespionaje a los móviles institucionalesde Sánchez y Robles.

Junqueras pone en duda el espionaje al Gobierno

Poco después, el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha puesto en duda la "credibilidad" y "verosimilitud" de la denuncia de la Moncloa de que los móviles del presidente del Gobierno y la ministra de Defensa han sido espiados con el sistema Pegasus, ya que ha sugerido que "puede ser una cortina de humo para intentar diluir sus responsabilidades" en el ciberespionaje al independentismo.

Los teléfonos móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles fueron sometidos a escuchas "ilícitas y externas" por el programa Pegasus y se extrajo de ellos un determinado volumen de datos cuyo contenido exacto aún se desconoce, según ha anunciado este lunes el Ejecutivo español.

Pero en rueda de prensa en la sede de ERC, Oriol Junqueras ha puesto en duda esa denuncia del Gobierno. "No sabemos exactamente cuánta verosimilitud debemos dar al Gobierno, hasta qué punto está construyendo una cortina de humo para intentar diluir o disipar su responsabilidad hacia el espionaje al independentismo", ha afirmado.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.