Publicidad

ENCABEZA LA MARCHA

Albiol, en la manifestación en Barcelona: "Puigdemont no se va a salir con la suya"

Albiol ha lanzado un mensaje a Puigdemont en el que le advierte de que "no se va a salir con la suya, no vamos a permitir ni una independencia en presente, ni en diferido".

antena3.com | Madrid
| 08.10.2017 12:32

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha destacado la manifestación de en Barcelona como el "segundo momento" histórico "en defensa de la democracia" desde las movilizaciones por Miguel Ángel Blanco y ha advertido: "No vamos a permitir ni una independencia en presente ni por etapas".

"Toda España está saliendo a la calle para defendernos de un golpe de Estado"

Antes de participar en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana en defensa de la unidad de España, García Albiol ha subrayado que el día de hoy es "una fecha histórica". Según García Albiol, "en los últimos 20 años ha habido dos momentos en los que la sociedad catalana y la sociedad española han reaccionado en la defensa de la democracia y de la dignidad".

"Uno fue cuando toda España salió a la calle a defender el honor de Miguel Ángel Blanco. Y hoy es el segundo momento en el que toda España está saliendo a la calle para defendernos de un golpe de Estado de la Generalitat de Cataluña", ha añadido. García Albiol ha advertido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que "no se va a salir con la suya": "No vamos a permitir ni una independencia en presente ni una independencia en diferido o por etapas, que lo tenga muy claro".

Dolors Montserrat reivindica la unidad de España en Barcelona: "Hoy los catalanes vamos a poner fin al independentismo"

La ministra de Sanidad Dolors Montserrat también ha acudido como una catalana más a la masiva manifestación por la unidad de España en Barcelona: "Es un día de mucha emoción, de mucha felicidad, los catalanes vamos a poner fin al independentismo".

"Convivencia, concordia y paz con el resto de España"

La ministra, visiblemente emocionada en la concentración ha declarado que "hoy es un día de mucha emoción, de mucha felicidad. Tantos y tantos catalanes que hoy nos concentramos aquí en Barcelona para defender nuestra convivencia, nuestra paz, nuestra concordia en Cataluña y con el resto de España. Sobre todo, hoy los catalanes vamos a poner fin al independentismo porque los catalanes junto con el resto de españoles queremos continuar construyendo esta gran democracia, esta gran nación que es Cataluña con el resto de España y el resto de Europa".

Publicidad