Ley 'trans'

Alberto Núñez Feijóo, sobre la ley 'trans': "Yo no soy un progenitor no gestante, soy un padre"

Feijóo ha prometido modificar la ley 'trans' ya que ven en la autodeterminación de género un borrado de las mujeres, y que a juicio de los populares preocupa a las familias porque los menores pueden cambiar de sexo en el registro desde los 16 años.

Publicidad

El líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, sigue ofreciendo sus votos al PSOE para poder reformar la ley del 'solo sí es sí'. El PP ha ofrecido sus votos a Pedro Sánchez para modificar esta normativa si el PSOE no logra acordar u texto con Unidas Podemos y con el Ministerio de Igualdad, el requisito que le exigen además algunos de sus aliados parlamentarios, como ERC o EH Bildu.

Este sábado ha estado en Gran Canaria y ha hablado de la ley 'trans'. El presidente cree que esta normativa es otra chapuza legal" que "sigue el camino" de la norma del 'solo sí es sí' y ha acusado al Gobierno de "dividir el feminismo" y "faltar el respeto a las mujeres".

"Han seguido el mismo camino de la ley del 'solo sí es sí', que es imponer la ideología minoritaria al sentido común y a los derechos de los ciudadanos", ha advertido. Feijóo ha señalado que después de "rebajar las penas a violadores, ahora se permite cambiar de sexo libremente a un menor de 16 años, con acudir al registro civil".

La nueva reforma incluye un lenguaje más inclusivo en el que ya no se va a hablar de padre o madre, el término que se va a usar será padre o progenitor no gestante, o madre o progenitor gestante. Feijóo ha asegurado que él no va a seguir esa nueva terminología: "Yo no soy un progenitor, soy un padre".

Feijóo ha respaldado la candidatura de Jimena Delgado a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria frente a otras candidatas como la ministra de Sanidad, Carolina Darias, "a la que parece ser que le gusta más el destino donde está y por eso quiere quedarse y no venir para acá".

En el acto de presentación de la candidatura, el presidente del PP ha dicho que hay ministras "que llegan al Ministerio a aprender y cuando las van a cesar aún no han aprendido", y ha añadido que Jimena Delgado llegará a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria "después de haber aprendido"; una candidata que "desde el primer instante derrocha pasión por servir a la gente, por ser alcaldesa y que tiene armonía y apoyo en casa".

Publicidad