CIS

El CIS dispara al PSOE, que ganaría las elecciones, y hunde a Podemos en plena polémica por el 'Sólo sí es sí'

Tanto PP como PSOE suben en intención de voto. Podemos se hunde.

Publicidad

El PSOE ganaría las elecciones generales si se celebrasen hoy, según la última encuesta del CIS de Tezanos publicada este viernes. Lo haría con el 32,1% de los votos, mientras que el PP de Alberto Núñez Feijóo obtendría el 29,8%. Ambos partidos se disparan en cuanto a intención de voto al tiempo que Unidas Podemos se hunde, de acuerdo al sondeo.

De esta forma, la encuesta del CIS aumenta la distancia entre PSOE y PP en plena polémica por el 'Sólo sí es sí', que no pasaría factura a los socialistas.

De hecho, otra lectura posible es que PSOE ha logrado rentabilizar con una subida de 1,9 puntos porcentuales de estimación de voto su decisión de reformar el apartado penal de la llamada ley del 'sólo sí es sí' y Unidas Podemos ha pagado su resistencia a hacerlo con una caída de 1,5, según el Barómetro del mes de febrero.

El PP asciende

El Partido Popular registra también un ascenso, del 28,5% al 29,8%, pero la mayor subida de los socialistas hace que aumente la distancia que separa a ambas formaciones, de 1,7 puntos porcentuales a 2,3. Por su parte, Vox se mantiene en el 10,0% que le adjudicaba el Barómetro de enero.

Ciudadanos, por su parte, cae nueve décimas, del 2,9% al 2,0%, y no logra rentabilizar la remodelación de la formación acometida solo hace unas semanas.

La encuesta no recoge el impacto de la última crsis abierta entre PSOE y Podemos a cuenta de la Ley Trans, la Ley del Aborto -aprobadas ayer jueves- y la Ley del Bienestar Animal.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.