Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo: "Cuando gobernemos, el español no será lengua extranjera en Cataluña"

Feijóo ha asegurado que no negociará el incumplimiento de sentencias ni aceptará que el español sea tratado como una lengua extranjera en Cataluña

Publicidad

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado sobre la relación con el independentismo. En una entrevista con el diario 'El Mundo', el presidente ha manifestado que, si él gobierna, no negociará el incumplimiento de sentencias ni aceptará que el español sea tratado como una lengua extranjera en Cataluña, garantiza que protegerán tanto el catalán como el castellano y dice que actuarán si se incumple la sentencia del 25 %.

Sobre el caso de los ERE, Feijóo ha dicho que no considera que el PSOE sea un partido corrupto, pero que debería pedir perdón. En este sentido, ha manifestado que no tiene interés en que Griñán entre en la cárcel y que no considera al PSOE un partido corrupto, pero que cree que tiene que pedir perdón. No obstante, critica que el PSOE quiera "levantar un monumento a los condenados" en lugar de explicar "por qué no se hace una automoción de censura".

El líder de los 'populares' acusa a Sánchez de haber metido "un pufo a cada español de 6.000 euros en deuda" sin adoptar ni una sola medida de ajuste en su gasto político y ha advertido de que, si gobierna, hará una auditoría económica, fiscal, de deuda y déficit y tendrá un 30 % menos de ministerios. "Salimos de la crisis del 96 y de la de 2011 y saldremos del 'shock' que se presenta en 2023", ha destacado. En su opinión, el impuesto a los bancos es una "derrama" que comporta el riesgo de que lo paguen los ciudadanos y de que, si al final la banca lo recurre, lo devuelva el siguiente gobierno.

También ha dicho que aspira a repetir los resultados electorales de Andalucía, Galicia y Madrid, y poder lograr una mayoría suficiente para poder gobernar.

Publicidad