Mesa de diálogo

Alberto Núñez Feijóo acusa a Pedro Sánchez de gobernar para "preservar los intereses de sus socios"

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha defendido la mesa de diálogo entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès ante la crítica del PP.

Publicidad

La reunión de la mesa de diálogo anunciada tras el encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha centrado las críticas del Partido Popular (PP), mientras que desde el PSOE defienden el "diálogo".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Sánchez de "llevar meses negando la realidad" cuando España está "endeudada hasta las cejas". Lamenta que el camino elegido por el presidente sea el de "preservar los intereses de sus socios" y "comprar paz parlamentaria para irse de vacaciones".

Así lo ha manifestado en su discurso de clausura del XIII Congreso Autonómico del PP de Extremadura.

Feijóo también se ha referido a los nuevos impuestos anunciados por Sánchez. Advierte que los pagarán los consumidores finalmente porque la "receta del presidente para hacer frente a la crisis de incremento de precios es subir los precios".

Sobre la deuda, el líder del PP ha asegurado que España tiene ya casi un billón y medio de euros de deuda, pero que la verdad "incomoda" al presidente del Gobierno, que ha dejado "un pufo en las arcas públicas".

Y sobre el estado de la nación, Feijóo se ha referido al debate del estado de la nación al que ha llamado "debate del estado de la coalición". Le ha dicho a Sánchez que, "cuando se miente, es imposible hacer diagnóstico y es imposible conocer la enfermedad y concretar el tratamiento".

Illa aplaude la reunión

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha aplaudido que Sánchez y Aragonès hayan acordado celebrar la próxima reunión de la mesa de diálogo. Illa considera que "dialogar no es ceder, es un ejercicio de respeto".

Salvador Illa destaca que política es "cumplir con lo acordado". Por ello, recuerda a Aragonès que todavía no se ha puesto en marcha la mesa de partidos catalanes.

Destaca que la reunión de la mesa permitirá compartir y "contrastar puntos de vista para buscar soluciones comunes".

Publicidad