Publicidad

'NUNCA MÁS'

Albert Rivera, sobre la invitación de Quim Torra al Congreso: "Será bienvenido si pide disculpas"

Ciudadanos ha convocado en Barcelona un acto "por la democracia", bajo el lema 'Nunca Más', coincidiendo con el primer aniversario del pleno del Parlament donde se aprobaron las leyes de 'desconexión'. Albert Rivera, ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "será bienvenido" al Congreso si "pide disculpas" a los españoles y si se compromete a "acatar" la Constitución, pero ha advertido a PSOE y PP de su "deslealtad", "insumisión" e intención de "liquidar España".

Ciudadanos ha celebrado hoy en Barcelona un acto bajo el tema 'Nunca Más', para denunciar los hechos acaecidos durante la aprobación en el Parlament de las leyes de "ruptura" los días 6 y 7 de septiembre del año pasado, en el que también ha participado la líder del partido en Cataluña y portavoz nacional, Inés Arrimadas, y el portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa.

Durante su intervención en el acto, Rivera ha instado a PSOE y a PP que inviten al presidente catalán al Congreso, en lugar de exigirle que "abra" el Parlament y de la cara "ante los atropellos" que se producen a su juicio en Cataluña, como con los lazos amarillos en los espacios públicos.

No obstante, y después de que "abra" el Parlament, Rivera ha señalado que Torra "será bienvenido" a la cámara baja "si pide disculpas a los españoles por sus insultos" y si se compromete a "acatar" la Constitución, el Estatut y el ordenamiento jurídico. El presidente del partido naranja ha opinado que el "Estado hace tiempo que se marchó" de Cataluña, y ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "aplicar la Constitución en Cataluña a tiempo" antes de que haya que "lamentarse" después, en clara alusión al 155, aunque sin citarlo.

Publicidad