12.842667

Publicidad

Reacciones

¿Afectará la sentencia de los ERE a la negociación entre PSOE y Unidas Podemos?

Al parecer, este lunes habrían mantenido una reunión Pablo Iglesias y Pedro Sánchez para avanzar en las negociaciones, que siguen capitaneando Adriana Lastra e Irene Montero.

En resumen
  • Pablo Iglesias señala al bipartidismo como responsable y Pedro Sánchez guarda silencio

El PSOE y Podemos trabajan con discreción en el programa y la composición del Gobierno, una tarea para la que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, mantienen contactos desde que hace una semana suscribieron su pacto para conformar una coalición.

El periódico lainformacion.com ha publicado este martes que ayer hubo una reunión en la Moncloa entre ambos líderes, un encuentro que los partidos implicados ni confirman ni desmienten, aunque fuentes conocedoras de la negociación apuntan que las reuniones no serán ni extraordinarias ni pocas.

Las reacciones tras conocer la sentencia de los ERE

Por el momento, solo Pablo Iglesias se ha pronunciado tras hacerse pública la condena a varios exconsejeros de la Junta de Andalucía por los ERE falsos.

"El bipartidismo trajo corrupción y arrogancia. Llegarán más sentencias como esta que retratan una época. España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción. Ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones", dijo en un tuit.

En cambio, Pedro Sánchez guarda silencio mientras el PP le reclama que salga cuanto antes, pues si no, "quedará inhabilitado para ser presidente del Gobierno".

Así avanzan las negociaciones hasta ahora

Desde que el martes pasado se presentó el acuerdo ante los medios de comunicación, las conversaciones las siguen pilotando el presidente en funciones y el secretario general de Podemos, además de las portavoces parlamentarias Adriana Lastra e Irene Montero.

La sensación en la coalición morada es positiva porque entienden que se va recuperando con el PSOE la confianza que requiere la conformación de un gobierno conjunto tras meses de desencuentros.

Por el momento, a diferencia de lo que sucedió en julio cuando la negociación la llevaron otras filas de los partidos, son los dos líderes los que las pilotan.

Publicidad