Los diputados de Junts pel Sí con los lazos amarillos

Publicidad

Día Nacional de la Espina Bífida

Los afectados por la espina bífida piden que les devuelvan el lazo amarillo que se agenciaron los 'Jordis'

Cuando Jordi Sànchez y Jordi Cuixart fueron encarcelados, Puigdemont y varios diputados de Junts pel Sí lucieron un lazo amarillo en el Parlament para pedir su libertad. Ahora, los afectados por la espina bífida reclaman que el lazo amarillo es el que ellos lucen para luchar contra la enfermedad.

Este martes 21 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Espina Bífida, y con motivo de ello, los afectados por esta enfermedad han hecho un llamamiento reclamando el lazo amarillo. "¡¡¡El lazo amarillo es de la EB, tiene su propio significado y no es político!!!".

Numerosos políticos empezaron a lucir un lazo amarillo cuando Jordi Sànchez y Jordi Cuixart fueron enviados a prisión, a modo de protesta y para pedir la libertad de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural.

Carles Puigdemont y el resto de diputados de Junts pel Sí lucieron este lazo durante el pleno celebrado en el Parlament en el que se declaró la independencia unilateral de Cataluña, convirtiéndolo en el símbolo utilizado para pedir su libertad.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.