Cs retira su propuesta de ceder un miembro de la Mesa a Adelante

Cs retira su propuesta de ceder un miembro de la Mesa a Adelante

Adelante Andalucía rechaza cualquier pacto y estará frente "a la extrema derecha"

En un comunicado, la confluencia que conforman Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza ha resaltado que en las votaciones que tendrán lugar este jueves, se situará, como hasta ahora, "frente a las derechas". Mientras que Vox votará a favor del candidato de Ciudadanos a la presidencia del Parlamento.

antena3noticias.com | Madrid | 27/12/2018

Antonio Maíllo
Antonio Maíllo | EFE

Adelante Andalucía ha anunciado este miércoles que no participará "de ningún pacto", que este jueves votará a sus propias candidaturas y que estará “frente a las derechas y la extrema derecha” en las votaciones a la Mesa del Parlamento andaluz.

En un comunicado, la confluencia que conforman Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza ha resaltado que en las votaciones que tendrán lugar mañana –incluida la que respecta a la Presidencia del Parlamento- se situará, como hasta ahora, "frente a las derechas".

La confluencia defenderá así su derecho a formar parte de la Mesa del Parlamento, tal cual recogen el reglamento de la institución, y no participará de ningún pacto con otras fuerzas políticas, ha indicado. “Nuestra coherencia está por encima de cualquier otra consideración”, ha indicado en la nota, en la que ha exigido a Ciudadanos que no pretenda limpiarse su “vergüenza de pacto con la extrema derecha a costa de Adelante Andalucía”.

Por ello, les reta a “que presente candidaturas donde considere" porque Adelante va a "confrontar tanto con la derecha que representa, como con la del PP y la de sus socios ultras de VOX”. Adelante Andalucía ha destacado la necesidad de su presencia en la Mesa para "fiscalizar, controlar, combatir y denunciar los acuerdos que puedan hacerse entre Cs-PP-VOX", además de subrayar su compromiso con sus votantes y la representación parlamentaria resultante, 17 escaños. Con ellos, se mantendrá como "oposición y alternativa al bloque reaccionario de PP-Cs-Vox, negando cualquier posibilidad de pacto con el mismo", ha insistido.

Cs retira su propuesta de ceder un miembro de la Mesa del Parlamento a Adelante Andalucía ante la negativa de Maillo

Ciudadanos (Cs) ha decidido retirar la propuesta que ha acordado con el PP-A de que todos los grupos con representación en la Cámara estén presentes con voz y voto en la Mesa, después de que el coordinador general de IULV-CA y candidato de Adelante Andalucía a la Vicepresidencia de la Junta, Antonio Maíllo, le haya trasladado su rechazo al citado planteamiento.

Vox votara a favor del candidato de Cs a la presidencia del Parlamento

Los 12 parlamentarios de Vox votarán este jueves al candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Parlamento andaluz, según el acuerdo alcanzado entre PP y Vox. Según han informado fuentes del PP, este partido y Vox han alcanzado un acuerdo para que Vox vote al candidato de Ciudadanos a la presidencia del Parlamento Andaluz. El acuerdo supondrá también que Vox tenga voz y voto en la mesa "y haya mayoría de las fuerzas del cambio en la Mesa del Parlamento", según las mismas fuentes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.