Elecciones generales

El PP adelanta al PSOE y ganaría las elecciones generales, según dos encuestas

Dos encuestas sobre intención de voto indican que el Partido Popular (PP) ganaría las elecciones generales tras 15 días desde que Alberto Núñez Feijóo asumiera el liderazgo del partido.

Publicidad

El Partido Popular (PP) de Alberto Núñez Feijóoremonta sus expectativas de voto y ganaría las elecciones generales, por encima del PSOE. Así lo indican las dos últimas encuestas sobre intención de voto.

Concretamente se otorga al PP entre 123 y 125 escaños, solo 15 días después de que Feijóo asumiera el liderazgo del partido, según la encuesta de La Razón, realizada por NC Report.

El PP aventajaría al PSOE en 24 escaños. Ello impediría una alternativa de izquierdas, incluso con el apoyo de partidos independentistas, nacionalistas y otros minoritarios.

La encuesta indica que los socialistas se dejarían casi 900.000 votos respecto a las últimas elecciones generales. Ello les llevaría a perder entre 19 y 21 escaños.

La segunda encuesta, publicada por eldiario.es de Simple Lógica, indica también que el PP de Feijóo remonta en comparación a las anteriores elecciones. Crecería 4,7 puntos respecto al sondeo de marzo y le da una estimación de voto del 27,9%. Se trata de ocho puntos por encima del resultado que obtuvo Pablo Casado en las elecciones generales de 2019.

El PSOE se sitúa como segunda fuerza y retrocede 3,6 puntos respecto al estudio realizado en marzo. Los socialistas se quedarían con el 27,2% de los votos. Serían siete décimas por debajo del Partido Popular y con 1,1 puntos de apoyo menos que los que obtuvieron en las urnas de 2019.

Vox retrocede y caería hasta el 17,6%, según la encuesta de Simple Lógica. Dos meses antes, el partido rozaba el 20% de los votos.

Elecciones andaluzas

El PP-A también ganaría las elecciones andaluzas con el 34% de los votos y con una ventaja al PSOE-A de 9,2 puntos con el 24,8% de los votos. Podría sumar mayoría absoluta en el Parlamento autonómico con Vox, pero no con Ciudadanos.

Ciudadanos se hundiría hasta perder sus 21 diputados actuales y quedarse sin representación. Así lo indica una encuesta en 'El Español' de Sociométrica.

Publicidad