Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Ada Colau: "La propuesta de Sánchez es insuficiente y llega tarde"

Ada Colau aboga por un "referéndum pactado" sin recurrir a "la vía unilateral". Considera acertado que Quim Torra vaya al Congreso de los Diputados, pero "no de forma simbólica si no que se pueda hablar de todo".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la posibilidad de que se celebre una consulta sobre el autogobierno, es "insuficiente y llega tarde". "Tarde o temprano en Cataluña se tendrá que votar en un referéndum", ha señalado.

En una entrevista en Espejo Público, Colau recuerda que "hace un año empezó la vía unilateral", una posición que rechazó la mayoría de los catalanes "porque no era efectiva, vulneraba las leyes del Parlament y no representaba a la mayoría de los catalanes". "La vía unilateral solo ha perjudicado a Cataluña", ha insistido.

Podemos aboga por un "referéndum pactado", lo que, según Colau, hay que conseguir "sin la vía unilateral". "Para dialogar y negociar de verdad hay que reunirse muchísimo", por lo que considera acertado que Quim Torra vaya al Congreso de los Diputados, pero "no de forma simbólica si no que se pueda hablar de todo".

En cuanto a la renuncia de Xavier Domènech, la alcaldesa ha desmentido que tuviera problemas con el partido. "Que haya debate no significa que alguien se haya ido por ese debate, no es el caso", ha señalado.

Colau ha recordado que "la política es muy dura y más en un periodo como éste". Domènech "no ha sido victima del procés pero si de unas formas de hacer política insostenibles con la vida".

Publicidad