La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Publicidad

Covid-19

Ada Colau asegura que su familia lleva días fuera de Barcelona tras ser acusada de saltarse las recomendaciones

Ada Colau ha explicado que su familia lleva días fuera de Barcelona. La alcaldesa ha pedido a la Generalitat que no tome medidas "incoherentes" ni "contradictorias" en la gestión de los brotes de coronavirus.

Desde este sábado están activas las medidas restrictivas para contener los contagios de coronavirus en Barcelona y otros doce municipios del área metropolitana.

En Barcelona y la primera corona metropolitana se recomienda no salir de casa si no es imprescindible, se prohíben a partir de hoy las reuniones de más de diez personas, se limita al 50 % el aforo en bares y restaurantes, se cierran cines, teatros, locales de ocio nocturno y gimnasios y se restringen las visitas a las residencias de mayores.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la de L'Hospitalet, Núria Marín, el de Cornellà, Antoni Balmón, el de Badalona, Xavier García Albiol, y la de Esplugues, Pilar Díaz, han reclamado al Govern que no tome medidas "incoherentes" ni "contradictorias" en la gestión de los brotes de coronavirus en el área de Barcelona.

Ada Colau ha pedido que los barceloneses se queden en sus casas y no se vayan de Barcelona. Mientras tanto, en una rueda de prensa la alcaldesa ha afirmado que su pareja y sus hijos no están en Barcelona. "Yo estoy aquí, sin moverme. Mi compañero sí está con los niños", ha asegurado.

Sus declaraciones han generado cierta polémica que se ha agudizado cuando el medio digital 'Metrópoli Abierta' ha aseverado que han visto a la pareja de la alcaldesa cargar el coche con maletas este viernes.

Finalmente Colau lo ha desmentido en su cuenta de Twitter: "Hace días que tengo la familia fuera de Barcelona. Ayer mi pareja fue a buscar al hijo de 9 años que estaba fuera con la abuela desde hace días (y no puede viajar sola) para llevarlo con el resto de la familia".