120.00

Publicidad

Colaboración

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, agradece la rápida respuesta del ejército a su petición de ayuda por el coronavirus

"Gracias por la rápida respuesta" ha escrito en las redes sociales la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ante la presencia ya en la ciudad de los efectivos del ejército colaborando a atender a las personas sin hogar durante el estado de alarma por el coronavirus.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha agradecido a la Unidad Militar de Emergencias (UME) su colaboración para montar en uno de los pabellones de Fira de Barcelona un albergue para acoger a personas sin techo y vulnerables durante la pandemia de coronavirus. En declaraciones telemáticas a los medios, Colau ha dado la bienvenida a la UME y ha destacado que "ha llegado a Barcelona solo dos días después de que se lo pidiéramos".

Efectivos de esta unidad militar, junto a Bomberos y Cruz Roja, han empezado a habilitar hoy un pabellón de la Fira para "que pueda dar un alojamiento digno a hasta mil personas vulnerables y sin hogar, para que puedan hacer un confinamiento en un lugar adecuado", ha dicho la alcaldesa. Colau ha asegurado que, ante esta crisis sanitaria, el camino que se ha de seguir es el de la colaboración entre todas las administraciones, ya que considera que es lo que permite "dar la mejor respuesta", y también la colaboración con la ciudadanía, "que tiene que ser protagonista de la solución a la emergencia a la que nos enfrentamos", ha dicho. Tras agradecer la labor de los profesionales de la sanidad pública, "que lo están dando todo -ha dicho- desde la primera línea, la línea más difícil", la alcaldesa de Barcelona ha mostrado su agradecimiento a todos los vecinos de la ciudad, "porque lo estáis haciendo muy bien, estáis haciendo un enorme esfuerzo que está dando resultados".

En Espejo Público, tras recordarle Susanna Griso que Colau se sintió muy incómoda con la presencia del ejército en el Salón de la Enseñaza, el teniente general López del Pozo, responsable del despliegue de las Fuerzas Armadas en la operación contra el coronavirus, ha entendido la actitud actual de agradecimiento de la alcaldesa dentro de la normalidad.

Efectivos del ejército estarán esta jornada en casi 150 poblaciones. Ayer se desplegaron en casi otras tantas. López del Pozo dice que no hay ninguna limitación, que atienden las necesidades en las poblaciones, donde están los ciudadanos, no por criterios de territorios.