FORMACIÓN DE AYUNTAMIENTOS

FORMACIÓN DE AYUNTAMIENTOS

Acuerdo entre PP y Vox para gobernar en los municipios donde tienen mayoría suficiente

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado este viernes un "principio de acuerdo" con el PP para avanzar en la gobernabilidad de en aquellas poblaciones donde juntos suman mayoría suficiente, entre los que ha citado Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Almería.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 07/06/2019

El PP y Vox llegaron este viernes a un principio de acuerdo oral para gobernar en los municipios donde estas dos fuerzas sumen suficientes concejales para hacerlo solos, como Almería y Pozuelo de Alarcón (Madrid). Lo anunció el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, tras reunirse en la Cámara Baja con la delegación popular encabezada por el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Según dijo, en los próximos días se avanzará en nuevas conversaciones en el acuerdo programático que se plasmará por escrito y que tendrá su desarrollo en cada municipio por separado. En aquellos lugares donde sea Ciudadanos quien aspire a gobernar, puntualizó, "tendrán que llegar a un acuerdo con nosotros".

Lo mismo dijo respecto a las mesas de parlamentos autonómicos que tendrán que constituirse el martes, precisando que Vox quiere unir el acuerdo para la Mesa a uno de gobernabilidad y programático para cada comunidad. "Si alquien quiere que le apoyemos en una Mesa sería bueno que llegara a un acuerdo con nosotros para que le apoyáramos", deslizó, en clara referencia a los puestos que quiera ocupar Cs.

También te puede interesar...

El PP a Vox ante la enmienda al presupuesto: "¡Estás fumao!"

Vox acusa a los presos independentistas de formar parte de una organización criminal

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.