Espinosa de los Monteros pone de manifiesto que su formación está abierta a negociar y con la mano tendida. Invita a los negociadores del PP a que se sienten en el Congreso y le preocupa que por el momento hayan perdido una semana en las conversaciones "porque el tiempo corre". Destaca además que si finalmente saliera elegida Manuela Carmena ante la ausencia de pactos, su formación apoyaría una moción de censura.

Lamenta que el PSOE entre en negociaciones con Bildu."Hablan con un partido que tienen las manos manchadas de sangre de asesinar a sus propios compañeros. Se me hiela la sangre de pensar que yo podría estar ayudando a blanquear un partido de sangre de mis propios compañeros. Eso me produce un asco infinito. Ha habido pactos con ETA, se están publicando las actas de Zapatero estos días y nadie ha pedido perdón", señala.

Se muestra satisfecho con los resultados electorales y cree que para valorar la evolución de su partido hay que tener perspectiva. "En 6 meses hemos tenido presencia en todas las instituciones", determina.

Sobre el CIS, que dice que tendría una participación del 5 a 30 si se repitiesen los españoles, señala que "la cocina española es conocida mundialmente y el CIS forma parte de esa movimiento".