Acto vandálico

Activistas de 'Futuro Vegetal' atacan con pintura negra a las sedes de PSOE y PP en Madrid

Cinco personas han sido detenidas tras atacar con pintura negra las sedes nacionales del PSOE y el PP.

Publicidad

Las sedes nacionales del PSOE y el Partido Popular han sido atacadas con pinturas negras por la organización ecologista 'Futuro Vegetal' en protesta contra la clase política a la que acusan de expoliar los recursos naturales. La Policía Nacional ha detenido a cinco activistas que han actuado de forma simultánea en las calles Ferraz y Génova de Madrid.

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un varón de 41 años y a una mujer de 61 por un delito de daños, resistencia y desobediencia a la autoridad. En la sede del PP, la Policía ha interceptado a dos mujeres de 26 y 25 años y a un hombre de 48 años en la calle Zurbano como presuntos responsables del ataque.

En la fachada del edificio donde se ubica la sede del PSOE, que este lunes ha celebrado la reunión de su Comité Electoral, las manchas de pintura negra se extienden por la entrada, borrando el logo del partido.

En el caso del PP, este acto vandálico con pintura alcanza también la puerta de entrada y el frontal situado encima con las siglas de Partido Popular. El logo, en la parte superior, solo ha sido ligeramente pintado.

Los partidos condenan los actos

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado que "la izquierda radical pretende amedrentar a quienes vienen a los actos del PP y también en nuestra sede". "Y quedan 34 días. La mejor respuesta en democracia es el 28 de mayo. Frente a su intolerancia y radicalidad, urnas llenas de votos por la libertad con GANAS", ha proclamado en su cuenta oficial de Twitter, en alusión al eslogan de campaña de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El PSOE ha condenado los ataques con pintura: "Desde el PSOE condenamos cualquier acto de violencia e intimidación contra las formaciones políticas que representamos de forma legítima a los ciudadanos". En el mismo mensaje han expresado su solidaridad "con otros partidos afectados" y han remarcado que seguirán defendiendo la justicia social en España "ahora y siempre", apuntan.

Publicidad