Activistas

Activistas de Futuro Vegetal se pegan al atril del Congreso de los Diputados

Activistas de 'Futuro Vegetal' han realizado este lunes una acción de protesta en el Salón de Plenos del Congreso. Los activstas han sido expulsados de las instalaciones parlamentarias.

Publicidad

Tres activistas han logrado acceder hasta la tribuna del Congreso de los Diputados y han pegado sus manos a los micrófonos. Uno de ellos lo tenía todavía pegado cuando el personal del Congreso se lo ha llevado. Los tres pertenecen a 'Futuro Vegetal', el mismo colectivo que se pegó junto a 'Las majas' de Goya en el museo del Prado.

Ante la sorpresa de los presentes, dos jóvenes se colocaban en el atril desde el que suelen intervenir los diputados y comenzaban a dar un discurso mientras se echaban pegamento en las manos. Mientras, otro joven, desde el lugar en el que suele estar la presidenta del Congreso, desplegaba una pancarta con el logo del grupo ecologista.

Los agentes han identificado a los activistas, pero no consta que haya habido detenciones. El Congreso confirma que no se han producido daños materiales. En Twitter, los activistas han publicado una fotografía haciéndose eco de los hechos y han amenazado con escalar en disrupción si se sigue subvencionando a la ganadería.

"Decimos Basta. Esto es una Emergencia Climática. La población está en peligro y los poderosos solo piensan en sus beneficios. Escalaremos en disrupción hasta que se deje de subvencionar la ganadería", sostienen en redes. No es la primera vez que este grupo actúa. Su acción más conocida fue pegarse a dos cuadros de Goya en el Museo de Prado, pero también en un centro comercial de Madrid y en el Museo Egipcio de Barcelona donde han vertido pintura.

Los dos jóvenes decidieron pegarse en el marco del cuadro de Goya y no hacer daño a la obra porque la multa puede llegar a ser de prisión. Además, escogieron 'Las Majas' debido a su ubicación. La disposición de ambas permitía pintar la pared.

Publicidad