Regatas Sanxenxo

Cancelan la regata en la que iba a participar el rey emérito en Sanxenxo aunque asegura que su estancia está siendo "muy buena"

La salida en la que participa el rey emérito quedó aplazada este sábado por las condiciones meteorológicas y finalmente ha sido cancelada. Juan Carlos I ha aprovechó el momento para salir a navegar y confirma que la estancia está siendo "muy buena".

Publicidad

La salida de regatas del Trofeo Viajes InterRías, donde participabael rey emérito con 'Bribón', ha quedado finalmente cancelara a consecuencia de las condiciones meteorológicas. Así lo ha informado el Real Club Náutico de Sanxenxo.

En principio, el inicio de este segundo día estaba previsto para las 13:00 horas pero el tiempo no ha acompañado.

Juan Carlos I sale a navegar

Mientras esperaba para saber si reanudan la regata de este sábado, Juan Carlos I había salido a navegar en el 'Bribón'. Minutos después de llegar, el presidente del club ha confirmado que "la idea es que Don Juan Carlos navegue hoy".

Pedro Campos ha comentado que las condiciones eran favorables y que el rey emérito "está muy bien". Poco después y ayudado por sus asistentes, ha subido a la embarcación confirmando que sí participará a bordo del 'Bribón'.

La tripulación del 'Bribón' ha aprovechado la mañana para salir a dar una vuelta de presentación y después a entrenar antes de que dé comienzo la regata.

Declaraciones del rey emérito

"Muy buena. Ya lo veis, ya lo veis", ha declarado brevemente Juan Carlos I a los periodistas tras ser preguntado por su vuelta a la salida del puerto de Sanxenxo (Pontevedra),

Segundo día del emérito en España

Juan Carlos I concluyó su primer día en España tras casi dos años viviendo en Abu Dabi. Fueron cuatro horas navegando en una lancha que acompaña el barco de vela 'Bribón'.

A su llegada al club, el emérito ha decidido montar en el propio barco para navegar.

Publicidad