Elecciones Castilla y León

Abascal: "Votaremos en contra de cualquier investidura en Castilla y León si no se respeta el derecho de Vox a formar gobierno"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha insistido en que su partido "debe obtener lo mismo que han logrado otras formaciones" con menos votos, en referencia al pacto PP-Ciudadanos de 2019 en Castilla y León.

Publicidad

El resultado de las elecciones de Castilla y León 2022, en el que el PP de Alfonso Fernández Mañueco no logró la mayoría absoluta, sigue ocupando la agenda política tres días después que se celebrasen los comicios, en los que los populares lograron 31 escaños.

El reparto de votos da para formar un gobierno de coalición entre PP y Vox, que por su parte se hico con 13 procuradores.

Sin embargo, desde la dirección nacional del Partido Popular no quieren ni oír hablar de esa fórmula, algo que molesta sobre manera a Vox, que a través de su líder, Santiago Abascal, y su candidato en Castilla y León, Juan García-Gallardo, insisten en que sus votos valen lo mismo que los de cualquier otro partido y que, por esa misma razón, exigen obtener lo mismo o más que lo logrado por Ciudadanos en las elecciones de 2019 con menos votos.

"Queremos el mismo trato que el resto de partidos"

Abascal hay vuelto a incidir este miércoles en esa idea en declaraciones exclusivas a Antena 3 Noticias, en las que ha dejado claro que "votaremos en contra de cualquier investidura en Castilla y León si no se respeta el derecho de Vox a formar gobierno".

"Vox debe obtener lo mismo que han obtenido otros partidos", ha asegurado en referencia al Ciudadanos de Francisco Igea. El "PP dice una cosa una semana y otra la siguiente", ha denunciado a Abascal, que ha vuelto a repetir que los votos de su formación "no se van a regalar".

"Mantenemos lo que hemos dicho hasta la saciedad durante toda la campaña: no somos menos que nadie", ha zanjado.

Curiosamente, el pacto con Vox no fue descartado en un primer momento por Mañueco, quien dio a entender que no había líneas rojas de ningún tipo con ningún partido, pero la postura de Génova, al parecer, ha acabado pesando más.

Publicidad