Sesión de Control

Santiago Abascal: "El plan de Sánchez para la juventud son porros y jóvenes africanos que sustituyan a los nuestros"

El líder de Vox ha asegurado durante la Sesión de Control que el Gobierno quiere imponer "una educación sexual sin sentimientos" y que el PSOE convertirá a Otegi en el próximo lehendakari.

Publicidad

Santiago Abascal ha criticado este miércoles en el Congreso, durante la Sesión de Control al Gobierno, "el maltrato" al que el PSOE "somete a los jóvenes españoles". El líder de Vox ha asegurado que hay toda una "generación sin futuro" por culpa del Ejecutivo, castigada por "unos índices de paro tercermundistas".

El único plan de Pedro Sánchez para nuestros jóvenes -ha dicho- "son los porros de Errejón, la educación sexual sin educación sentimental e importar jóvenes africanos para sustituir a los nuestros". Este Gobierno es "una catástrofe y una plaga para la juventud".

Minutos antes, Sánchez había puesto de relieve durante su intervención "los buenos datos del desempleo de los últimos ocho meses, en los que ha descendido el paro juvenil y el femenino", una intervención que Abascal ha tachado de "frívola y cínica".

Abascal ha repasado los planes del Ejecutivo de coalición en asuntos como cambio climático, soberanía nacional, energía, inmigración o educación. "Sus frivolidades y lujos nos llevan a un Estado sumiso, rendido, sin pulso internacional y sin capacidad de ofrecer un futuro digno a los suyos", ha resumido como conclusión.

Otegi, futuro lehendakari

Entre las afirmaciones de su análisis, Abascal ha vaticinado que el PSOE acabará invistiendo como lehendakari al coordinador de EH-Bildu, Arnaldo Otegi; hará pagar a las clases medidas y populares la crisis energética y de suministros; o seguirá aumentando una "inmigración ilegal masiva" a la que ha relacionado con un aumento de las agresiones y violaciones, entre otras denuncias.

Frente a ellos y la "desesperanza" que generan ha ofrecido un plan de protección de la familia, reindustrialización, soberanía energética, seguridad, empleo y que "cuide como tesoro la nacionalidad española", para lo que ha adelantado que Vox presentará una Ley de Nacionalidad.

"Un plan hecho exactamente de la manera contraria que al plan usted mueve y pensando única y exclusivamente en España", ha explicado.

Publicidad