El líder de Vox, Santiago Abascal, solicitó este lunes en el Congreso que el Gobierno facilite todas las actas y documentación existentes sobre la negociación con ETA que inició el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, contra el que este partido estudia también presentar una querella.

Abascal acudió a la Cámara Baja acompañado del portavoz de su partido, Iván Espinosa de los Monteros, y del senador de Vox Francisco José Alcaraz, que es expresidente de la AVT y convocó en su momento manifestaciones contra la negociación con ETA.

El líder de Vox explicó que quieren que el Ministerio del Interior y el de Presidencia entreguen todas las “actas e informes” que puedan “arrojar luz” sobre las últimas negociaciones con la banda terrorista, producidas entre 2004 y 2011.

La solicitud de este partido se plasmó en dos iniciativas parlamentarias, en una de las cuales se demanda que el Ministerio de Exteriores solicite a Suiza la documentación sobre los contactos con la banda etarra que pueda tener la Fundación Henry Dunant.

También te puede interesar...

Las actas de ETA revelan que el Gobierno de Zapatero negoció beneficios para los presos de ETA