77.034667

Publicidad

Vox

Santiago Abascal: "Con Dolores Delgado Sánchez lanza el mensaje de que hace lo que le da la gana"

Entrevista en Espejo Público con Santiago Abascal después de denunciar al Parlamento europeo por admitir a Puigdemont. Dice que el Gobierno de Sánchez es legal, pero ilegítimo por nacer de la mentira.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que "si algo no es" la exministra de Justicia Dolores Delgado "es independiente" y ha indicado que los españoles deben estar "muy preocupados" con su designación como Fiscal General del Estado. "Es algo de lo que podemos reírnos por no llorar", ha apuntado Abascal después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya defendido la independencia y el "impecable" currículum de Delgado. En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, Abascal ha explicado que, durante su etapa al frente del departamento de Justicia, Delgado fue la ministra que "más aspavientos" realizó durante las intervenciones de los diputados de Vox. Además, ha recordado su currículum "en relación" al comisario jubilado José Manuel Villarejo. "Es más que preocupante. No podría haber un nombramiento más inadecuado.

"Gobierno nacido de la mentira"

Lo que ha hecho Sánchez ha sido lanzar un mensaje de que él hace lo que le da la gana", ha añadido. Por otro lado, el líder de Vox ha cargado contra Sánchez por considerar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, como un "interlocutor válido" pese a haber "sido condenado". A su juicio, "solo se entiende" si se tiene en cuenta que el Ejecutivo de Sánchez "nació de la mentira". Además, Abascal ha reconocido que no le ha sorprendido que la Mesa del Parlament haya ratificado a Torra como diputado con el apoyo de los socialistas catalanes. "El Gobierno de Sánchez nace del fraude y de la mentira a los españoles", ha apuntado.

Vox ha denunciado la decisión del Parlamento Europeo de admitir a Carles Puigdemont y Toni Comín, reclamados por la Justicia española. Abascal lo critica: "Es un insulto a los españoles", al no tener en cuenta la legislación electoral española. Dice que "nos opondremos al destrozo de la soberanía española, sea por leyes europeas o por los separatistas catalanes".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.