Santiago Abascal, presidente de Vox, en el Congreso de los Diputados

Publicidad

Cataluña

Vox demanda al Parlamento Europeo por reconocer a Carles Puigdemont como eurodiputado

Santiago Abascal ha viajado a Estrasburgo para presentar la demanda contra el Parlamento Europeo. "No vamos a dejar pasar ni una en la defensa de nuestra soberanía y de la legalidad nacional", señaló.

Vox ha presentado un recurso de anulación contra la decisión del Parlamento Europeo que reconoce como eurodiputados con plenos derechos al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al exconseller Toni Comín.

"Pretendemos lanzar el mensaje de que no vamos a dejar pasar ni una en la defensa de nuestra soberanía y de la legalidad nacional", ha anunciado el presidente de Vox, Santiago Abascal.

En su opinión, es "absolutamente inaceptable" que los ciudadanos españoles tengan que "pagar el sueldo de dos prófugos de la Justicia española" y "cuyos compañeros de fechorías ya han sido condenados" por el Tribunal Supremo.

Puigdemont y Comín acudieron este lunes al pleno

Abascal también ve en la decisión de la Eurocámara un "insulto" a todos los ciudadanos españoles y europeos que "cumplen la ley escrupulosamente y una "vergüenza" que "contribuye a la quiebra de las instituciones comunitarias, que ya están en una grave crisis".

El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha explicado que el recurso de anulación se sustenta en "un incumplimiento grave" de los artículos 8 y 12 del Acta Electoral Europea. "Ante el hecho indiscutible de que tanto Puigdemont como Comín no han cumplido todos los requisitos que establece la ley electoral española, no pueden ser acreditados como diputados del Parlamento Europeo", ha insistido.

Publicidad