tras su detención

Ábalos cree que Rodríguez no debe seguir como presidente de la Diputación de Valencia

Jose Luis Ábalosha calificado de "muy lamentable y vergonzoso" la detención del presidente. Para el ministro, "la aparatosidad" de la detención de Rodríguez es una muestra de que existe otras acusaciones sobre su persona.

El ministro de Fomento José Luis Ábalos

Publicidad

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, Jose Luis Ábalos, ha asegurado que el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, "no puede seguir" en su cargo y intuye que la detención no se debe solo a los nombramientos a dedo en la empresa pública Divalterra.

En declaraciones a los medios tras comparecer en la Comisión de investigación de la financiación de los partidos en el Senado, Ábalos ha calificado de "muy lamentable y vergonzoso" la detención del presidente. Para el ministro, "la aparatosidad" de la detención de Rodríguez es una muestra de que existe otras acusaciones sobre su persona, ya que, en su opinión, "para un caso así, lo normal es que te llamen a declarar".

Ábalos ha afirmado que aún no sabe "de qué va" el asunto, pero ha asegurado que supone "un daño a la imagen" del PSPV que "no puede ser restituido". El secretario de Organización ha asegurado que Rodríguez, además de dejar la presidencia de la Diputación de Valencia, también tendrá que abandonar la portavocía de la Ejecutiva nacional del PSPV-PSOE cuando se produzca la apertura de juicio oral.

Publicidad

Salomé Pradas junto a técnicos el día de la dana

Un asesor de Salomé Pradas asegura que el envío del Es-Alert se retrasó por una discusión entre los técnicos

La investigación por los fallos en la gestión de la DANA sigue destapando nuevos detalles. Un asesor de Pradas atribuye el retraso de la alerta a una discusión entre los técnicos encargados de redactar el mensaje.

José Luis Ábalos

El PSOE cuestiona al juez del 'caso Koldo' por investigar los pagos en efectivo y le acusa de actuar en base a "conjeturas"

El partido defiende que todo el efectivo está "debidamente contabilizado", admite posibles abusos en su contra y acusa a la Audiencia Nacional de desviar el foco del caso Koldo.